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logo doctopus
Fuente: Google (Etiquetado para reutilización)

 Hoy quiero traer a este blog una herramienta que, aunque no es precisamente una novedad, merece la pena tenerla en cuenta a la hora de trabajar en la nube con los alumnos.


Hoy por hoy yo apostaría por Google Classroom que cumple las mismas funciones, es más intuitivo y, por supuesto, está enriquecido con otras utilidades, pero tiene una pega, que no está en la mano de muchos profesores decidir y es que el Centro tiene que poseer Google Apps for Education.

En caso contrario Doctopus cumple con creces este cometido ya que permite crear carpetas de forma automática para cada uno de los alummnos de la clase, así como, compartir archivos con cada uno de ellos.

Todo funciona bajo el entorno de Drive, pero, a diferencia de Classroom, no hace falta tener un dominio personalizado, únicamente con con abrir una cuenta de Google normal. es suficiente.

Para entender mejor cómo funciona esta herramienta aquí dejo un vídeo explicativo:

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Fuente: Google (Etiquetado para reutilización)

 Hoy quiero traer a este blog una herramienta que, aunque no es precisamente una novedad, merece la pena tenerla en cuenta a la hora de trabajar en la nube con los alumnos.


Hoy por hoy yo apostaría por Google Classroom que cumple las mismas funciones, es más intuitivo y, por supuesto, está enriquecido con otras utilidades, pero tiene una pega, que no está en la mano de muchos profesores decidir y es que el Centro tiene que poseer Google Apps for Education.

En caso contrario Doctopus cumple con creces este cometido ya que permite crear carpetas de forma automática para cada uno de los alummnos de la clase, así como, compartir archivos con cada uno de ellos.

Todo funciona bajo el entorno de Drive, pero, a diferencia de Classroom, no hace falta tener un dominio personalizado, únicamente con con abrir una cuenta de Google normal. es suficiente.

Para entender mejor cómo funciona esta herramienta aquí dejo un vídeo explicativo: